Preguntas frecuentes

Esta es una serie de preguntas frecuentes que realizan a menudo nuestros clientes
Aquí publicamos algunas de ellas con las respuestas para ir clarificando algunos aspectos de nuestro servicio.

¿Quién realiza la cobertura del evento?

Yo, personalmente. No tercerizo el trabajo, por lo que es absolutamente personalizado. Desde la entrevista inicial, estaré en el evento y entregaré el trabajo personalmente.

¿Cómo debe ser el fotógrafo que cubra mi evento?

Fundamentalmente debe ser un profesional, alguien con suma experiencia en este tipo de eventos, alguien en quien usted pueda confiar. Debe poseer además sensibilidad a la hora de retratar su evento. Piense que su evento ocurrirá solo una vez, piense a quien le va a confiar sus recuerdos.

¿Trabaja en fotografía digital?

Actualmente todos los profesionales trabajamos en fotografía digital. Pero si por algún motivo usted necesita fotografía analógica puedo hacerlo sin ningún inconveniente

¿Fotografías en color o en blanco y negro?

Todas las fotografías se realizan en color ya que hoy en día el formato digital permite convertir muy fácilmente una imagen color en blanco y negro. Si usted desea, se pueden hacer algunas fotografías o todo el evento en blanco y negro.

¿Cuántas fotografías toma en cada evento?

La cantidad que sean necesarias. No escatimo en disparos. Siempre depende de la cantidad de invitados y el espíritu y duración de la fiesta.

¿Entrega un DVD con todas las fotos en alta resolución para poder imprimirlas?

Exactamente. Se entregan en formato digital y sin costo adicional la totalidad de las fotografías del evento en alta resolución para que usted pueda imprimir sus copias en cualquier laboratorio al tamaño que desee. También se incorpora una carpeta con las mismas fotos en baja definición para poder enviarlas por mail y subirlas a las redes sociales inmediatamente.

¿Se retocan las fotos?

Todas las fotografías que entregamos tienen un trabajo de postproducción y retoque digital para su óptima impresión. Se retocan una por una las imágenes ajustándoles el color, contraste, saturación, etc.

¿Es posible tener solamente el DVD con las fotos sin álbum?

Por supuesto. Los trabajos se entregan en DVD con todas las tomas del evento, dejando a elección del cliente el álbum como algo totalmente opcional.

¿Tiene diferentes opciones de tarifas?

Sí, tengo diferentes opciones de tarifas, algunas más básicas y otras más completas, acordes a los gustos y posibilidades de cada cliente pero todas con el mismo nivel de calidad.

¿Cuál es el plazo de entrega de los trabajos?

El plazo de entrega de los trabajos es de 7 a 10 días hábiles. A veces depende de ciertas temporadas en las que hay más eventos, y a veces las entregas pueden tardar un poco menos. Soy totalmente responsable con los tiempos de las entregas y la calidad del servicio.

¿Cuándo tendríamos que contratrar sus servicios?

Si ya se decidió, cuanto antes. La exclusividad de mi trabajo no me permite tercerizar mi trabajo. Muchos clientes realizan su reserva con un año de anticipación.

¿Cómo es la forma de pago?

El pago se efectúa en tres etapas. La primera etapa es el 50% del total del presupuesto en concepto de reserva del servicio. La segunda etapa es de un 25 % que se realiza en la semana del evento. Y la tercera etapa el 25 % restante contra entrega del material terminado. Los pagos se realizarán en efectivo o mediante transferencia bancaria. Lo que más cómodo le resulte al cliente.

¿Podría concertar una entrevista?

Claro que podemos tener una primera entrevista, donde les contaré todos los detalles de mis servicios, responderé sus inquietudes y les mostraré material fotográfico.

Queremos contratarlo, ¿Cuál es el paso siguiente?

Solo queda ponernos en contacto, podés hacerlo en la sección Contactarme y acordar una entrevista para proyectar el trabajo juntos.

Compartí esta sección en:

¿Te quedó alguna duda? Hacé clic acá y enviame tu pregunta.